Festival de Cine Latinoamericano 2020 exhibirá 98 películas en Cuba

Festival de Cine Latinoamericano 2020 exhibirá 98 películas en Cuba
Fecha de publicación: 
19 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

 El 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano exhibirá 98 películas en la primera parte de la cita, del 3 al 13 de diciembre, confirmó hoy su presidente, Iván Giroud.

El evento deberá adaptarse en 2020 al contexto impuesto por la Covid-19, por esa razón y en aras de no anular la competencia, sus organizadores decidieron dividirlo en dos: mantener la reunión tradicional de diciembre y trasladar el certamen, las conferencias y los debates para marzo, del 11 al 21.

Por supuesto, será en la segunda parte cuando se concederán los Corales, premios distintivos del evento, y se dialogará en torno al tema propuesto desde la clausura del festival anterior: el cine joven en América Latina.

Mientras, durante el primer momento del 42 Festival, se prevé el disfrute de las secciones Latinoamérica en Perspectiva y Panorama Contemporáneo Internacional, y se emplearán las salas de cine 23 y 12, Riviera, Yara, La Rampa y Acapulco, siempre con estrictas medidas sanitarias y aforo reducido.

Bajo el eslogan 'Lo que recetó el doctor', la imagen promocional de la edición 42 alude a la medicina y al personal de la salud, en agradecimiento a su labor ante la Covid-19; razón por la cual se habla de los momentos del próximo festival como de dos dosis de una medicina, cada una con propuestas exclusivas y actuales.

Las obras a presentarse en diciembre provienen de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Cuba, Puerto Rico y Colombia, entre otros.

De acuerdo con Giroud, los únicos dos concursos que acontecerán en la primera etapa serán los de Carteles y Guiones Inéditos.

También, en esta ocasión, se realizarán jornadas de homenaje a los insignes realizadores cubanos Juan Padrón y Francisco (Paco) Prats, fallecidos este año, y se prevé efectuar la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Cine 2020, concedido a Prats y Senel Paz.

Giroud ratificó que las producciones a mostrarse en el segundo momento, dentro de la sección Panorama Contemporáneo Internacional, dependerán de los reconocimientos otorgados en los festivales más importantes del mundo en el primer trimestre del año 2021.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video