Primer Ministro cubano aprecia resultados en la recuperación del turismo en Varadero

Primer Ministro cubano aprecia resultados en la recuperación del turismo en Varadero
Fecha de publicación: 
20 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: @MMarreroCruz

Aun en medio del rebrote internacional de la COVID-19 se aprecian resultados a partir de la estrategia para dinamizar el turismo en el balneario de Varadero, afirmó hoy Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, durante la tercera visita gubernamental a la provincia de Matanzas.

Marrero Cruz resaltó las oportunidades que genera la llamada industria sin humo para impulsar el desarrollo del occidental territorio, e instó a lograr encadenamientos productivos para satisfacer su demanda con participación de empresas estatales y formas privadas de la economía.

La recuperación del turismo en el mundo será un camino largo y duro, triunfará quien más seguridad y mejores servicios ofrezca, de ahí la importancia de elevar los estándares de calidad en destinos como Varadero, principal polo de sol y playa en Cuba, enfatizó.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, detalló que progresan según lo previsto obras como el nuevo boulevard, la reparación del Centro de Convenciones Plaza América, y la restauración de la Mansión Xanadú, este último inmueble con categoría de Monumento Nacional y sede del Varadero Golf Club.

El Primer Ministro insistió en diversificar ofertas en la segunda mejor playa del mundo, la cual será sede en mayo del año próximo de la Feria Internacional FitCuba, y enfatizó la pertinencia de contar con tiendas que brinden servicio las 24 horas, en respuesta a una demanda de los clientes.

En la Ciénaga de Zapata, mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular, ubicado en el sur de la provincia, Marrero Cruz exhortó a multiplicar formas de empleo compatibles con la práctica del turismo de naturaleza en ese escenario reconocido por su alta biodiversidad.

El complejo Boca-Guamá, y la Empresa para la Conservación de la Ciénaga de Zapata (Ecocienzap) figuraron en el itinerario del Primer Ministro cubano en el gran humedal, donde se fomenta la práctica de modalidades como el buceo contemplativo y la observación de aves.

La Ciénaga es única e irrepetible, en ese lugar privilegiado el turismo tiene que crecer y es preciso ofrecer nuevas oportunidades a la fuerza laboral joven, no obstante, la proliferación de ilegalidades urbanísticas en comunidades como Caletón y Playa Larga es un tema grave por resolver, valoró.

Efraín Otaño Gerardo, intendente del municipio de Ciénaga de Zapata, el más extenso y menos poblado de Cuba, explicó que hoy se trabaja para elevar la producción de alimentos sobre todo en organopónicos, huertos, patios, y parcelas de la región, en aras de lograr el autoabastecimiento local.

Marrero Cruz recorrió también instalaciones agrícolas e industriales relacionadas con la producción de alimentos y artículos de aseo en los municipios de Jagüey Grande y Jovellanos.

La visita gubernamental encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, transcurrió este viernes en la provincia de Matanzas para evaluar temas económicos, sociales, culturales y políticos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video