¿Qué dejó el Match de Retadores del Boxeo Cubano?

¿Qué dejó el Match de Retadores del Boxeo Cubano?
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2020
1
Imagen principal: 

El Match de Retadores del Boxeo Cubano marcó el regreso a la competición oficial de los principales representantes de este deporte en la isla, luego de varios meses de entrenamientos en casa y en el concentrado nacional producto de la pandemia.

Varias peleas llamaban la atención, pero en honor a la verdad, lo ocurrido en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón de Camagüey aportó bastante poco.

La contienda que aparentemente era la más atractiva, no llegó a finalizar, pues el campeón olímpico de Londres 2012 Roniel Iglesias sufrió un corte en su ceja izquierda y el árbitro debió detener las acciones.

En ese momento el local Kevin Brown, vencedor en las últimas dos veces que se vieron las caras en el cuadrilátero, arreciaba su ataque en el segundo asalto, pero en definitiva el triunfo correspondió a Iglesias por la ventaja sacada en el anterior.

Este problema viene siendo recurrente ya en el pinareño y es una señal preocupante de cara a los eventos que se aproximan, pues aun cuando salga vencedor en un duelo en específico, si no es la final sería decretado como derrotado, independientemente de si iba delante o no en las boletas arbitrales.

Su maestría lo avala para ser nuestro representante en el preolímpico de las Américas, en mayo del próximo año, pero ojo con ese detalle.

Otro pleito reñido se esperaba entre el camagüeyano Damián Arce y el espirituano Yosvani Veitía, pero el campeón mundial mostró todo su arsenal de riposta y conectó los golpes más claros, por lo que aumentó sus opciones de competir por el cupo estival.

Polémica resultó la victoria del multititular del orbe Lázaro Álvarez en los 57 kilogramos, sobre Osvel Caballero, quien a juicio de muchos dominó los dos últimos asaltos, pero ese no fue el criterio de los jueces.

Del resto, muy poco que contar, pues Andy Cruz, Arlen López y Julio César la Cruz están muy por encima de las segundas figuras en sus respectivos pesos, y Yoenlis Hernández y Dainier Peró parecen lo mejor en 75 y más de 91, pero habría que verlos en un certamen de mayor nivel.

Ahora los integrantes de la preselección cubana se encuentran de vuelta en La Habana, en la finca El Guajay, y a fines de este mes tendrán otra lid doméstica, un torneo todos contra todos en el que cada púgil efectuará tres combates, uno con cada uno del resto de los preseleccionados en su división.

Para enero está previsto el regreso a competencias internacionales, con certámenes en Uzbekistán y México, que deben enseñar los hombres que lucharán por los ocho boletos a Tokio.

Lo mejor de este programa es que la celebración de combates de manera periódica obliga a todos a mantenerse en su peso, algo que ha provocado problemas en los últimos años y ahora debe evitarse.

Comentarios

El Macht de Retadores ante un año asi complicado y adverso en todos los sentidos , segun mi punto de vista no ha dejado en los resultados nada claro y no creo se deban tomar en consideraciòn muy seriamente los mismos. Pues no veo a Rosniel Campeon hace 8 años en Londres 2012 apto para llegar y disputar la corona en Tokio, el no es el actual Campeon Mundial desde hace rato asi que no veo que puedan existir milagros en Tokio para que eso suceda.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video